lunes, 11 de noviembre de 2013

EL SONIDO DEL TRUENO.

Tunder Force IV de Megadrive / Genesis es, sin ninguna duda, una de las mejores bandas sonoras hechas para un juego de esta máquina. Es mas, me atrevería a decir que una de las mejores OST para cualquier maquina de la época.

También llamado Lightening Force en su versión para Genesis, esta 4ª parte de la saga de Technosoft es una joya de la programación a nivel técnico, estético y sonoro.
Su ambientación cyber-punk y su contundente banda sonora hacen una mezcla de ingredientes perfectamente equilibrados, que lo convierte en uno de esos juegos que están por encima de ser solo algo de mero entretenimiento.

Es toda una obra de arte, sin la necesidad de ser tan mítico como R-Type, y siendo mas pobre técnicamente que Axelay o Last Resort, por ejemplo.

Su degustación es un disfrute para los sentidos muy poco común para la Megadrive, y gran parte de la culpa de esto, la tiene su música.

Nunca el Yamaha YM2612 de la Megadrive habia conseguido rugir de esa manera. El sonido que intenta emular a las guitarras mas heavys en este juego es fantastico. Y la factura y detalle de la composición es tal, que consiguen crear un sonido propio con las "limitaciones" de la máquina de nuestros amores. 

El sonido en los temas mas duros, es denso, compacto y tiene incluso un toque que recuerda a la música industrial y al techno mas hardcore en algunos momentos.
Algunos temas, como la intro y las de los bosses, parecen sacadas de un disco instrumental de Iron Maiden o Judas Priest pasados por un filtro delicadamente tecno, afortunadamente conseguido gracias a la maquina que emite el sonido, claro. Esto causa un efecto ACOJONANTE que puede apreciarse con unos cascos directamente conectados a tu Megadrive.

Los genios que firman esta banda sonora son Omen, Tomomi Ohtani y Toshiharu Yamanishi.
Entre los tres se repartian la autoria de los temas, de forma un poco descompensada en cuanto a cantidad (Tomomi Ohtani solo firma un tema).
Hay poca información en la red sobre ellos, pero os recomiendo investigarlo si os interesa saber mas sobre estos artistas.
Y por supuesto, no dejeis pasar la oportunidad de jugar a este matamarcianos de altura, con una dificultad exasperante, pero adictivo a mas no poder.

Ya pudimos escuchar un par de temas en el Especial Megadrive de SINFONIA CHIP, pero dada la cantidad de TEMAZOS que contiene esta banda sonora, puedo asegurar que tendremos un Especial Thunder Force 4 en este, nuestro podcast. I swear.

Neo Weapon (extended) Thunder Force 4 soundtrack


No hay comentarios:

Publicar un comentario